martes, 6 de octubre de 2015

Guion del video de GNU/Linux



Guion del video “El Sistema Operativo del futuro: GNU/Linux”

1º Fondo:

Título: “El Sistema Operativo del futuro: GNU/Linux”

Autor: Facundo Marino.

 Duración del texto: 7 segundos.

 Duraciòn de la imagen: 8 segundos.

2º Fondo:

Título: ¿Qué es GNU/Linux? (duración de 6 segundos).

Imagen 1(duración de 7s).

Texto: GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema operativo GNU. (Duración de 22s).

Imagen 2(duración de 23s).

3º Fondo:

Título: GNU/Linux como software libre (duración de 6s).

Imagen 1(duración de 7s).

 Texto 1: Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre (dura 15s).

Imagen 2(dura 16s).

Texto 2: Todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, y otra serie de licencias libres) (dura 28s).
Imagen 3(dura 30s).

4º Fondo:

Título: La verdad de “Linux”, sus creadores y su funcionamiento.(dura 7s).

Imagen 1(dura 8s).

Grabación: A pesar de que "Linux" se denomina en el habla cotidiana al sistema operativo, este es en realidad sólo el núcleo del sistema.(dura 17).

Voz en OFF: La verdadera denominación del sistema operativo es "GNU/Linux" debido a que el resto del sistema, que es la parte fundamental de la interacción entre el hardware y el usuario, se maneja con las herramientas del proyecto GNU (como su página web: www.gnu.org) y con entornos de escritorio (como GNOME). (Dura 27s).

Imagen 2(dura 29).

Grabación 2: A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se les adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se las denomina distribuciones. Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras, donde tiene la cuota más importante del mercado. (Dura 30 s).

Texto 1: Según un informe de IDC, GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo. (Dura 11s).

Texto 2: Otro informe le da una cuota de mercado de 89% en los 500 mayores supercomputadores. (Dura 9s).

Imagen 3(dura 21s). 

Voz en Off 2: Con menor cuota de mercado el sistema GNU/Linux también es usado en el segmento de las computadoras de escritorio, portátiles, computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, sistemas embebidos, videoconsolas y otros dispositivos.(dura 24).

8 Imágenes seguidas (duran  de 4 a 3s cada una) (total de: 25s).

Texto 3: El proyecto GNU, que se inició en 1983 por Richard Stallman; tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo y compuesto enteramente de software libre (dura 19s).

Imagen 4 (dura 19s).

Texto 4: La historia del núcleo Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU (dura 12s).

Imagen 5 (dura 13).

Texto 5: En 1991 Linus Torvalds empezó a trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX12 que más adelante acabaría siendo Linux (dura 14s).

Imagen 6 (dura 15s).

5º Fondo:

Título: El alcance de GNU/Linux en el mundo (dura 8s).

Imagen 1 (dura 10s).

Grabación: GNU/Linux, además de liderar el mercado de servidores de Internet debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de soluciones que tiene para este segmento, tiene un crecimiento progresivo en computadoras de escritorio y portátiles (dura 22s).

Título: Teléfonos inteligentes y tabletas (dura 4s).

Texto: Linux tiene un papel imprescindible en el territorio de los teléfonos inteligentes debido a que Android y meego lo utilizan (dura 15s).

Texto 2: Actualmente Android es el sistema operativo predominante en los nuevos teléfonos inteligentes y su cuota de mercado mundial supera a iOS de Apple (dura 17s).

Imagen 2 (dura 37).

Título: Administración Pública (dura 4s).

Texto 4: Hay una serie de administraciones públicas que han mostrado su apoyo al software libre, sea migrando total o parcialmente sus servidores y sistemas de escritorio, sea subvencionándolo (dura 17s).

Imagen 3 (dura 17s).

Texto 5: Como ejemplos se tiene a Alemania, Argentina, Australia, Brasil, España, Chile, China, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Uruguay y Venezuela (dura 17).

Imagen 4 (dura 18s).

Titulo: Fuerzas Armadas (dura 3s).

Imagen 5 (dura 4s).

Texto 6: El sistema operativo del General Atomics MQ-1 Predator está basado en GNU/Linux,46 así como el del Boeing P-8 Poseidon (dura 13s).

Imagen 6 (dura 14).

6° Fondo:

Créditos: Facundo marino, 3°3ª, profesor Damián Urizar, Escuela Rodolfo Walsh 1 de 16, Año: 2015 y Materia: Informática (dura 13s).

No hay comentarios:

Publicar un comentario