sábado, 4 de junio de 2016

Introduccion al movimiento

¿Cuándo un cuerpo esta en movimiento?


R: El movimiento no es algo que le sucede a un objeto sino que ocurre entre dos objetos.

La condición de movimiento o quietud es relativa al sistema de referencia, o sea respecto a quien o qué se mueve un cuerpo.
Entonces, describir el movimiento de un cuerpo significa decir qué posición ocupan sus partes en distintos momentos, respecto a un sistema de referencia.

Los sistemas de referencia que usaremos son inerciales, los consideramos fijos y usualmente los señalamos con los ejes cartesianos x, y, z.

En resumen, el cuerpo esta en movimiento con respecto a su sistema de referencia con o en un objeto, por lo que confecciona al objeto en tablas de valores para indicar las distintas posiciones del cuerpo en cada momento, y obtener una ecuación, llamada horaria que describa a ese movimiento, lo cual podrá permitir predecir posiciones futuras.


¿Qué es la trayectoria?

R: A medida que el cuerpo se mueve, como el vuelo de un pájaro, el movimiento de una rueda de bicicleta, la caída de una hoja de un árbol, podemos ver que el cuerpo va adoptando diferentes posiciones a medida que trascurre el tiempo. Si unimos cada una de esas posiciones sucesivas surge una figura que se denomina trayectoria.

Si la trayectoria es una recta, el movimiento será rectilíneo; si es una circunferencia será circular, en el caso de una elipse, elíptico… etc.



¿Qué es la velocidad?

R: Si realizamos el cociente entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla ∆ X / ∆ t obtendremos la distancia que el móvil recorre en la unidad de tiempo, en este caso en 1 segundo, a esto se denomina velocidad.


En este ejemplo vemos que el automóvil recorre distancias iguales en tiempos iguales, por lo cual se dice que el movimiento es uniforme.


Su velocidad siempre tiene el mismo valor numérico, pero también tiene la misma dirección (horizontal en este caso) y el mismo sentido (hacia la derecha en este caso también), luego decimos que el vector velocidad es constante.

¿Cuándo un cuerpo tiene MRU?

R: Es cuando describimos el movimiento de un cuerpo que lo tomamos como un todo, sin distinguir cada una de las partes del cuerpo, es por ello que cuando hablamos de este movimiento en cinemática, lo consideramos como un cuerpo u objeto puntual, sin dimensiones.

sistemas de referencia

¿Que es un sistema de referencia?

R: Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo.

¿Que es un KM 0 para un país?

R: En muchos países Kilómetro Cero o términos similares en otras lenguas, es una localización geográfica singular (a menudo en la capital de la nación), desde la que se miden las distancias. Una noción similar es la existente para las carreteras normales (es decir, todos los tramos de una carretera tienen un número, dependiendo de su distancia a un determinado lugar), y para ciudades singulares (a menudo la central de correos de la ciudad es usada para esto).
https://es.wikipedia.org/wiki/Kilómetro_Cero



paises


Kilómetro 0 de Rusia: la placa de bronce que marca su Kilómetro Cero está situada en Moscú, justo enfrente de la Capilla Ibérica, en un corto pasaje que conecta la Plaza Roja con la Plaza del Manège y flanqueado por el Museo Estatal de Historia y también por la Duma de Moscú.














       Kilómetro 0 de Ucrania:Kilómetro cero en Kiev. En él se escriben la distancia a las principales ciudades del mundo.


Kilómetro 0 de Francia:El Kilómetro Cero de Francia está localizado en la plaza en la cual se encuentra la entrada principal a la catedral de Notre Dame en París. Allí, una estrella de bronce se encaja en el pavimento, marcando el comienzo de todas las autovías principales de Francia. La estrella de bronce es considerada oficialmente el centro de la ciudad de París.



El kilómetro cero de la Ruta 40


El Cabo Vírgenes es el punto donde comienza la Ruta 40: es su km cero y se ubica en el extremo sur continental de la Argentina, en plena Patagonia, sobre la costa del Océano Atlántico en el Mar Argentino.





Kilómetro Cero de la Ruta Nacional 40, Cabo Vírgenes.
Comienzo de la Ruta 40


La Ruta Nacional 40 nace en el punto más austral del territorio continental Argentino, en el cabo Vírgenes, donde el Mar Argentino del Océano Atlántico se une con el Estrecho de Magallanes.