viernes, 28 de junio de 2013

inserciòn de imagenes

Word
1º Ir a Word, apretar insertar y ir a imágenes.





2º Abrir imágenes y insertar alguna en el texto de Word.














Blogger
1º Abrir blog e ir a insertar imagen.







2ºApretar subir y luego de elegir la imagen, apretar añadir las siguientes imágenes seleccionadas.

sábado, 22 de junio de 2013

el relieve oceanico


El relieve se caracteriza por la forma de la superficie, presentando diferentes aspectos de acuerdo con cada ubicación. Los fondos de los océanos, así como las porciones continentales del planeta, también tienen irregularidades en su composición, un fenómeno clasificado como relieve submarino.
El desarrollo tecnológico alcanzado durante la década de 1960 proporcionó los mecanismos para la realización de la cartografía del relieve submarino y, a través de un cuidadoso análisis, es posible clasificarlo. Las principales formas de relieve submarino son:


Plataforma continental: consiste en la prolongación sumergida de los continentes, con profundidades que van desde 10 a 500 metros. Es de gran importancia económica, ya que de esta parte del relieve submarino se obtiene la mayor cantidad de recursos minerales (petróleo), y se llevan a cabo un mayor número de actividades pesqueras. En materia ambiental, es la zona donde se produce la fotosíntesis y el crecimiento del plancton, que es esencial en la cadena alimentaria.Ejemplo:El Convenio de Ginebra de 1958 sobre la  plataforma continental.
Talud continental: con relieve irregular, esta zona submarina tiene una pendiente significativa sobre la plataforma continental, llegando hasta los 3000 metros de profundidad. En el talud continental es posible encontrar restos de las especies marinas y de arcilla muy fina.Ejemplo:el mar de Bering.
Cuenca oceánica: también llamada de llanura abisal, se extiende desde el borde del talud continental hasta aproximadamente 5000 metros de profundidad. Es el mayor relieve submarino. Esta parte morfológica de los océanos no recibe la luz solar, resultando en bajas temperaturas.Ejemplo:
el arco del Himalaya.

Dorsales: comprenden las grandes cordilleras. La dorsal del Atlántico, Índico y Pacífico presentan profundidades que oscilan entre 2 y 4 km.Ejemplos:
la centroatlántica.

Fosas abisales: las depresiones son más largas y angostas, por lo que constituyen las más profundas del relieve submarino. Alcanzan a profundidades de entre 7.000 y 1.100 metros.Ejemplos:
 La fosa de las Marianas.




Sacado de : http://www.escuelapedia.com/el-relieve-submarino/

lunes, 17 de junio de 2013

Definiciones de la forma de relieve continental


Montaña:
Una montaña es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 metros respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. Aconcagua

Sierra:

Una sierra es una parte de una cordillera. Suele estar compuesta por una alineación montañosa principal
que actúa como su eje y que, en ciertos casos, está acompañada por otras montañas de menor altitud: “Sierra Maestra es un lugar clave en la historia de Cuba”, “Voy a visitar las sierras de Tandil en mis
próximas vacaciones”.

Meseta:

Meseta es el ámbito de la geología y la geografía, permite hacer referencia a la planicie que se localiza a una
altura específica respecto al nivel del mar. Estas planicies elevadas pueden surgir por la acción de fuerzas tectónicas o a raíz de la erosión del suelo.Meseta patagónica.

Cordillera:

Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales, o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes, se acumula un gran espesor de sedimentos; cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: Alpes, Himalaya, Andes, entre otras. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo.


Colina:

Cerro, o colina es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima. Sin embargo, en algunos países de Sudamérica y en México se nombran como cerros algunos picos que incluso superan los 3.000 metros de altitud.
Algunos nombres específicos o locales de cerros son: mota, teso o tesa,loma u otero, montículo, alcor, collado, etc.
Los cerros pueden formarse por varios fenómenos; entre los más comunes están los geomorfológicos: por la surgencia de fallas; por erosión de otros accidentes mayores del terreno, tales como las mismas montañas u otros cerros; por movimiento y deposición de sedimentos de un glaciar (por ejemplo,morrenas y drumlins); etcétera. La forma redondeada de algunos cerros obedece a movimientos de difusión del suelo y a regolitos que cubren el cerro, en un proceso denominado reptación.Colina de los Robles


Valle: 

Un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre dos vertientes, con forma inclinada y alargada. Por la vertiente de un valle pueden circular las aguas de un río (en el caso de los valles fluviales) o alojarse el hielo de un glaciar (valles glaciares).
Un valle puede formarse por distintos motivos, como la erosión que genera un curso de agua o los movimientos tectónicos. El valle puede tener distintas formas de acuerdo a su origen y antigüedad.Valle de la luna.


Llanura:

Una llanura o planicie es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar.
Llanura es una planicie de la superficie terrestre y es una extensión plana o con ligeras ondulaciones generalmente debajo de los 200 metros o más sobre el nivel del mar que hay en la tierra.La llanura pampeana.

Depresión:

Una depresión es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Las depresiones pueden ser de tamaño y origen muy variados, desde cubetas de algunos metros de diámetro a grandes estructuras de escala continental. Cuando son cerradas pueden dar lugar a zonas húmedas o lagos. Patagonia Extraandina.









jueves, 13 de junio de 2013

La estepa patagoníca

La estepa de la patagonia.

Destino Turístico: Península Valdés 
BIOMA: La estepa patagoníca.







Ecosistema:





Comunidad:



  

 Población:Armadillo
Individuo:Armadillo
Sistemas de órganos:  Armadillo 
Órganos: Armadillo
Tejidos: Armadillo
Celula:



Trabajo de:Facundo Marino.1°4a

viernes, 7 de junio de 2013

como crear un gadget

¿Comó insertar un gadget?


1)Ir a diseño(en el blog ya hecho).


2)Buscar lugar donde diga "agregar gadget".

3)Apretar y buscar cuales opciones quieres poner.Ejemplo:"Lista de enlaces", "Lista de blogs", "Etiquetas",etc.

De: Facundo Marino.

el ser humano y la tecnologia como mundo artificial

TRABAJO PRACTICO: El ser humano creador y destructor.

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?

1R:El ser humano influye de una forma positiva y negativa en el mundo.La forma positiva es que utiliza la agricultura y ayuda especies animales a  que puedan aumentar sus poblaciones.
Lo negativo es que con la tecnología, destruyen bosques y lugares donde viven animales y construyen casas, restaurantes, edificios, etc.

 2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades)
básicas que todo ser humano necesita para vivir?
2R: Los requerimientos del ser humano son: comer carne animales, o sea, cazar animales para sobrevivir ,comer vegetales, vestirse, pensar en que hacer todo el tiempo, etc.

3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.

3R:La adaptación al medio es la modificación del ser para sobrevivir en el medio. Ej:Si un ser vive en el agua, luego de un largo tiempo, le salen branquias y se modifica para sobrevivir en el agua.
La adaptación del medio es que el medio cambia  los seres que vivan ahi, como el ser humano. Ej: En un bosque empiezan a vivir los seres humanos y empiezan a talar arboles y  poner edificios, casas, etc.


4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?

R4:Debemos reciclar los papeles, los cartones y los plasticos. Y al resto de basura hay que ponerla en el bote negro de basura o si son restos de vegetales, al compost para poder tener tierra fertil para plantar o sembrar plantas.    

5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.

R4: 50 millones de toneladas por año y 41 mil toneladas por mes.

6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?

R6: Recientemente, pudimos conocer de la inauguración formal que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó respecto de su planta de tratamiento de residuos, ubicada en el Complejo Ambiental Norte III del Ceamse en José León Suárez . Como ambientalista y comunicador, tuve oportunidad de conocer en detalle la planta y me pareció interesante compartirles las características de este proceso para que saquen sus propias conclusiones sobre el aporte que esta nueva adquisición puede tener en materia de residuos para la ciudad.
En principio hay que explicar de qué se trata cuando hablamos de una planta MBT. Las siglas MBT provienen de la denominación en inglés Mechanical Biological Treatment, es decir -traducido al español-, tratamiento mecánico biológico. ¿En qué consiste? Es un sistema de separación de los residuos a través de distintas etapas, cintas transportadoras y maquinarias para su posterior proceso de tratamiento.
De este modo, la nueva planta se presenta como una alternativa de tratamiento, reducción y separación de residuos secos y húmedos.

EL FUNCIONAMIENTO

Podríamos distinguir tres grandes etapas dentro del proceso.
  • 1. Ingreso
Al ingresar al predio, se pesan los camiones para determinar la cantidad de material recolectado. Luego depositan la basura a través de unas compuertas directamente conectadas con el depósito. Al interior de la planta, una grúa manejada manualmente por un operario recolecta el material a fin de depositarlo en una tolva conectada a la línea de montaje. Las bolsas se rompen a través de un roturador. Se trata de una suerte de rodillo con cuchillas que deshace las bolsas permitiendo que salga la basura. Finalmente, a través de una cinta transportadora, la basura proveniente del roturador se traslada al tromel para su separación.

Separación y selección manual de residuos.    /  Gentileza Sustentator

Separación y selección manual de residuos.    /  Gentileza Sustentator
Foto 1 de 9
  • 2. Separación
El tromel es un aparato giratorio que separa la basura en dos partes. Por un lado, el material orgánico de menor tamaño. Por otro, el material más grande para reciclaje. Cada parte tiene cintas transportadoras diferentes. Se trata entonces de una primera gran clasificación en residuos orgánicos y residuos reciclables.
  • 3. Tratamiento y destino final
Esta tercera etapa implica considerar dos líneas de trabajo diferentes: la de los residuos orgánicos y la de los residuos reciclables.
a) Residuos orgánicos.
La cinta transportadora correspondiente conduce los residuos orgánicos a una parte semiexterior a la planta a fin de que sean trasladados a las camas de tratamiento. ¿Qué ocurre en estas "camas"? Los residuos orgánicos se fermentan para su posterior bioestabilización. Ello es posible porque las camas tienen líneas de aire en el suelo en las que, luego de cubrirlo, se produce un proceso de descomposición aeróbica. El producto final obtenido se utilizará para la primera cobertura del relleno.
b) Residuos reciclables.
La otra cinta transportadora en la que por primera vez se habían dividido los materiales conduce los residuos susceptibles de reciclar al área de separación. En él, los empleados clasifican la basura en diferentes categorías, como bolsas, botellas PET, envases de plástico, telas, y cartón. Estos materiales son arrojados hacia abajo en espacios separados. Y aquí tenemos una nueva separación.
Por un lado, los materiales clasificados en el área superior son arrojados a compartimentos que se abren por categoría para su posterior compresión. Una máquina específica compacta los materiales y los ata con alambre para conformar fardos. Estos fardos quedan preparados para ser vendidos a empresas recicladoras locales y extranjeras.
Por otro lado, el restante de basura que no fue clasificado pasa por una cinta magnética que captura los materiales que contengan metales. El excedente que ya atravesó estos procesos clasificatorios se destina al relleno sanitario.
Todo este proceso se repite en tres líneas idénticas de trabajo, cada una de las cuales se estima procesa más de 300 toneladas por día. En este sentido, garantiza 140 puestos de trabajo, entre separadores y técnicos, quienes operan en tres turnos horarios diferentes.

OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS

Como es de público conocimiento, la inauguración de esta planta se ubica dentro de las políticas del gobierno porteño por constituir a Buenos Aires como una ciudad lo más sustentable y eficiente posible en el manejo de sus recursos y residuos. Desde esta perspectiva es un paso más en pos de la reducción de la basura dado que el relleno sanitario no tendría que ser el destino sino que debiéramos encontrar las alternativas para hacernos cargo de los residuos que generamos.
Según el gobierno, se estima que la planta tratará 1000 toneladas de residuos por día, de las cuales el 60% se recuperará. De este porcentaje, un 40% correspondería a residuos orgánicos y el 20% restante a material susceptible de reciclarse.
Sé que muchos podrán manifestarse críticos de que aún se trata de una pequeña parte de la gran cantidad de residuos que se generan en el territorio porteño. No voy a decir que no es cierto. Considero que es un primer paso de varios que quedan por hacer, pero que permite ir posicionándonos con una mirada diferente sobre los residuos. La mejora en la temática de basura requiere de un importante cambio cultural y social que empieza en la concientización, la educación y la difusión de estos primeros pasos que necesitan también de nuestra acción: separar los residuos en origen.